Desde el año 2003 esta fundación benéfica (Movember) ha desarrollado una actividad para proyectos relacionados con la salud masculina como la próstata, cáncer de testículos, salud mental o la inactividad física.
Para concienciar sobre este tema, Movember promueve dejarse crecer el bigote. Se admiten varias formas de bigote en sus combinaciones con la barba.
¿Pero que ocurre con las mujeres?. De la misma manera que en día del cáncer de mama todos debemos participar en la divulgación de la prevención de esta enfermedad. ¿Como pueden las mujeres apoyar la causa? De una forma ingeniosa ellas han substituido los bigotes por postizos que usan para divulgar la imagen de esta fundación y colaborar en la concienciación de la sociedad.
Hablar de la salud masculina no ha sido frecuente entre los hombres, algo que en el caso de las mujeres nos han llevado años de ventaja especialmente con el cáncer de mama que tiene un día reservado para el. En el caso de los varones es un mes, el mes de noviembre que para asociarlo con su signo distintivo los bigotes, moustache en inglés, ha pasado a llamarse Movember.
En esta breve encuesta puede ayudarnos en futuras publicaciones relacionadas con la salud del varón.

Movember. Mes de la salud del varón.
Se promueva la prevención del cáncer de próstata, en entradas anteriores hemos hablado de este tema, en el cáncer de testículo especialmente mediante la autopalpación testicular, la actividad física y la vida saludable, algo que podéis leer en este decálogo.