COVID-19 ¿QUÉ EVIDENCIAS TENEMOS?

mentiras coronavirus bulos

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Desgraciadamente nos hemos visto envueltos en una de la epidemias más dramáticas de los últimos tiempos. COVID-19 tendrá un importante impacto en la salud mundial y consecuencias imprevisibles en la economía. Habrá que evaluar lo sucedido para crear protocolos de actuación más específicos y medidas de contención más estrictas.

¿Qué evidencia científica y protocolos tenemos para el COVID-19?:

Las asociaciones científicas están redactando material de primera calidad como la Asociación Europea de Urología o la Asociación Americana de Urología.

En el siguiente enlace podréis encontrar todo la información relativa al COVID-19 completamente actualizada, recomendaciones internacionales, seguimiento epidemiológico, especialidades, información de pacientes, etc… Es quizás la página con información muy completa al respeto.

Entre la información relevante que está circulando por las redes me gustaría resaltar que la prestigiosa revista New England ha dado acceso libre a todos las publicaciones recientes sobre el virus COVID-19. Esto es un paso muy importante, pues será a través del conocimiento del virus como podemos defendernos ante él.

Para los interesados en más artículos científicos pueden pinchar aquí donde le puede aparece publicaciones científicas relacionadas con el virus COVID-19.

No podemos olvidar que la Agencia Española del Medicamento está actualizando la información referente a los últimos avances en el tratamiento contra el Virus.

Medidas preventivas publicadas por la Comunidad de Madrid para prevención del COVID-19.

En esta pandemia colaboramos todos:

Para quien lo necesite tiene a su disposición una línea de consulta urológica gratuita a través de mi página web: aquí.

Los urólogos también podemos colaborar:

  • Anular consultas. Y atendiendo telefónicamente o por videoconferencia aquellos pacientes que puedan ser atendidos por este medio.
  • Solo atender URGENCIAS o consultas no demorables.
  • Suspensión de las CIRUGÍAS, solo intervenciones urgentes.
  • Seguir las normas oficiales para evitar contagios con los pacientes.
  • Estar a disposición del hospital si somos requeridos como refuerzo en otras labores.

Te puede interesar:

proyecto investigacion hospital medico

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El Dr. Alberto Pérez-Lanzac que lidera un equipo internacional y multidisplinar de investigación con investigadores de España y EEUU, acaba de obtener una línea de financiación para

enlaces interes covid19 medico

EPIDEMIOLOGÍA PANDEMIA #COVID-19

A continuación os resumo enlaces de interés para el seguimiento estadístico de la Pandemia por #COVID-19. Las dos principales fuentes de información de la pandemia